Digital Post, Business Locker

* Los popotes ecológicos se pusieron de moda y ahora todos quieren ser ecológicos y han decidio cambiar los plásticos por algo menos contaminante.

Esta es la historia de Craig Graffius el fundador de EcoGlass Straws. Hace 12 años inició su empresa, lo que le hacían falta eran clientes.

Con el boom de lo ecológico y las muchas historias del daño que hace el plástico al medio ambiente, su vida dio un vuelco inesperado.

Hoy, su pequeño taller de cuatro personas en Hood River, Oregon, se está preparando para producir 2 mil popotes de vidrio artesanales por hora.

El incremento en la producción de EcoGlass da cuenta del movimiento positivo de conciencias que hay en el ser humano por preservar el medio ambiente.

A esta iniciativa de “cero popotes”, compañías desde Starbucks y McDonald’s hasta MGM Resorts International se están sumando al cambio.

Pero como siempre hay un frijol en el arroz, hay mucha gente que se resiste a dejar lo tradicional, pero para que no pierdan amistades, para ellos ya hay opciones.

Ya sea de metal o vidrio, está mejor porque así podrán cargar su propio popote a todos lados y sin dudas sobre si está limpio o no.